Una vivienda destruida y la quema de un bosque cercano dejó como causa el corte de cable de alta tensión en el acceso a Paillaco.

Según la información entregada por Nemesio Morales, jefe de atención al usuario y seguridad vial de la concesionaria ruta de Los Ríos, por razones que se desconocen un cable de alta tensión se encontraba colgando sobre la ruta, siendo alcanzado por un camión que se dirigía de sur a norte.

Morales dijo que tras el contacto del vehículo mayor con el cable energizado, este resultó con sus espejos con daños, generando chispas. Éstas dieron inicio a una quema de pastizal, consumiendo por completo una vivienda que se encontraba cercana al lugar, domicilio que según las investigaciones había estado deshabitado,expandiéndose también a un bosque que se encontraba en las proximidades.

Según la información entregada por la unidad de comunicaciones de Conaf, al combate del fuego concurrió una brigada de la repartición, bomberos de Reumén y Paillaco, habiendo sido consumidas cerca de una hectárea entre arbusto, eucaliptus y matorrales.

Una segunda situación compleja se registró en el sector de Dollinco en la localidad de las Quilas, donde producto del calor y el viento se generó un rebrote de un incendio que afectó a aserrín acumulado. En el lugar trabajó una unidad técnica de Conaf y bomberos de Los Lagos.