Nacional
Corte acoge solicitud de extradición de comunero argentino acusado por ataque a fundo en Río Bueno
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia acogió a trámite la extradición de Francisco Facundo Jones Huala por el caso Pisu Pisué de Río Bueno, solicitada por la Fiscalía local de esa comuna el pasado 26 de febrero.

La solicitud efectuada por el fiscal Sergio Fuentes Paredes indicaba que ‚Äúde acuerdo a informaci√≥n proporcionada por Interpol Buenos Aires, el ciudadano argentino e imputado Francisco Facundo Jones Huala, se encontrar√≠a en la ciudad de Esquel, Provincia de Chubut, Rep√ļblica de Argentina‚ÄĚ.

En este contexto y de acuerdo a lo expresado por el fallo del tribunal de alzada ‚Äúse accede a la petici√≥n formulada por el Ministerio P√ļblico y se dispone solicitar al Ministerio de Relaciones Exteriores que se pida a las autoridades judiciales de la Rep√ļblica de Argentina de acuerdo a su legislaci√≥n, por medio de las autoridades competentes de dicho pa√≠s sea por v√≠a diplom√°tica o a trav√©s de la Organizaci√≥n Internacional de Polic√≠a Criminal (Interpol), que ordene la detenci√≥n previa del imputado Francisco Facundo Jones Huala, para asegurar el procedimiento de extradici√≥n‚ÄĚ.

La sala estuvo presidida por el ministro Darío Carretta Navea, e integrada por la ministra Emma Díaz Yévenes y la fiscal judicial, María Heliana del Río.

Recordemos que en el juicio, de los seis acusados cuatro se presentaron, resultaron tres absueltos y una condenada como encubridora a una pena remitida.

Tendencias Ahora