Nacional
Argentinos preocupados por posibles consecuencias de erupción del volcán Villarrica en Neuquén
Publicado por: Patricia Acu√Īa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ubicado a la altura de la provincia del Neuquén está el volcán Villarrica, el que durante la madrugada de este martes hizo erupción, alertando de inmediato a quienes se encontraban en la zona.

Ante ello, fueron evacuadas m√°s de tres mil personas, seg√ļn indicaron los organismos correspondientes. Adem√°s se indic√≥ que se mantiene la Alerta Roja en un radio de 10 kil√≥metros alrededor del volc√°n.

Pero no solo los habitantes de sectores aleda√Īos al macizo se ven afectados con esta situaci√≥n. El lugar de la cat√°strofe se encuentra aproximadamente a unos 100 kil√≥metros de la ciudad argentina San Jun√≠n de Los Andes y San Mart√≠n de Los Andes, quienes han estado atentos a la situaci√≥n.

Seg√ļn inform√≥ el medio argentino San Juan 8, las autoridades trasandinas est√°n atentas a los trabajos que se realizan en Chile tras la erupci√≥n volc√°nica, ya que seg√ļn evolucione el fen√≥meno, las consecuencias tambi√©n se podr√≠an vivir en las localidades de la provincia del Neuqu√©n.

Cabe mencionar que en la provincia del Neuquén, en Argentina, se encuentra el volcán Lanín, que se ubica en la misma cadena volcánica que el Villarrica.

Tendencias Ahora