Más eficiencia para cumplir el programa de Gobierno solicitará el alcalde de Lota en reunión de hoy con la ministra de Salud. La comuna requiere la construcción de un Servicio de Alta Resolución, un Cesfam y sobre todo, un nuevo hospital.

Esta mañana la delegación de Lota le planteará a la ministra de Salud, Carmen Castillo que se cumplan los compromisos presidenciales con la comuna.

El alcalde Patricio Marchant, explicó que se recordará a la autoridad, la construcción del Hospital, para lo que hasta ubicaron un terreno frente a Playa Blanca, que está entregado en comodato a Junaeb, más otros terrenos del Serviu, donde podría emplazarse un establecimiento de salud muy esperado por la comunidad.

También hablarán con el Ejército, para pedirle una parte de un terreno que les pertenece, y que como bien se sabe, para lo que se debe apelar a la buena voluntad de las instituciones castrenses.

Junto al Hospital, el alcalde Patricio Marchant colocará sobre la mesa, la construcción de un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución, un SAR y además un Centro de Salud Familiar que cuenten con tecnología y personal clínico que disminuya la cantidad de derivaciones.

Además del alcalde, estarán presentes en la reunión con la secretaria de Estado, el director subrogante del Hospital de Lota, el presidente de la Fenats base y el equipo técnico de la Dirección de Administración en Salud.