Las llamadas modelos “XL” ya no son una excepción en el mundo de la moda. Están en todas partes: las pasarelas, las revistas y la televisión. Sin embargo, el concepto de “talla grande” que existe en el rubro no es tan “grande” como muchas mujeres quisieran. Más bien se trata de chicas cuyo tamaño fluctúa entre el 40 y 44, que en la vida cotidiana es más cercano a una persona de contextura delgada a media. Pero se considera “mayor” en relación a las modelos tradicionales, que usan prendas 34 o 36.
Es por eso que llama la atención que Tess Holliday, una chica talla 54 de 1.65 metros de estatura, fuese reclutada por la agencia MiLk Model Management.
Lee también: Hermosas modelos talla grande se desnudan para cambiar la percepción de la belleza
De hecho, la joven -cuyo nombre real es Tess Munster- es la primera modelo de su tamaño y altura es firmar con esta compañía.
“Creo que somos la única agencia con una modelo de su tamaño. Ella es, lejos, la modelo más grande que tenga en la división de mujeres curvilíneas”, dijo al diario estadounidense New York Daily News, Anna Shillinglaw, propietaria y directora de la agencia que decidió reclutar a Holliday después de verla en Instagram.
De acuerdo al portal de contenidos de virales Buzzfeed, en su adolescencia, Holliday intentó probar suerte como modelo en Atlanta, pero en un casting le dijeron que era demasiado baja y robusta para ser maniquí.
La chica -que dice ejercitarse con un personal trainer 4 días a la semana- señaló que la gente suele criticar su cuerpo.
“Todo el mundo merece ser feliz, pero por alguna razón el hecho de que seas grande y feliz parece molestar a la gente. Es realmente extraño”, indicó.
La joven también reveló que sufrió un “acoso implacable” cuando era niña y por lo mismo, abandonó la escuela a los 17. Pero las burlas y cuestionamientos no han cesado, pues hoy -a los 29 años- los recibe día a día en redes sociales.
“Comprendo que no todo el mundo entiende lo que soy. Pero para mí es un concepto tan simple. Todo es cuestión de amar a tu cuerpo, independientemente de su tamaño y perseguir sus sueños”, expresó.
Por lo mismo, Tess decidió comenzar el movimiento #EffYourBeautyStandards (Que se jodan tus estándares de belleza) en Instagram, con el cual pretende animar a otras mujeres a aceptar sus cuerpos, sin importar su forma.
En este contexto, ella comparte fotos suyas junto a frases como “no soy una chica gorda, sólo soy bonita” junto al hashtag #effyourbeautystandards. En otra oportunidad, escribió: “¿Te molesta que un cuerpo gordo como el mío exista en el mundo? Este cuerpo me hace ganar dinero, trae alegría a mi pareja (y a mi) y para algunos de ustedes ¿es su “peor escenario posible”? “.
De a poco, muchas mujeres han comenzado a sumarse.
En relación a su éxito, Holliday dijo que todavía está sorprendida por lo que ha logrado. “No se siente como si fuera yo. Soy aún esa niña de 13 años, en Mississippi, que las personas dijeron que no era lo suficientemente buena. Nunca me hubiera imaginado que podía estar aquí”, expresó.
Tess señaló también que su deseo es que las mujeres se amen a sí mismas no importando como sean. “Rodéate de personas positivas, de gente con ideas afines que te apoyan. Es crucial para tu felicidad y bienestar. Nunca te compares con los demás y celebra lo que te hace ser tú”, indicó.
A photo posted by ✨Tess Munster✨ (@tessholliday) on
A photo posted by ✨Tess Munster✨ (@tessholliday) on
Spending my entire vacation in a bikini✔️ Not giving a fuck ✔️ #effyourbeautystandards
A photo posted by ✨Tess Munster✨ (@tessholliday) on
Et bilde publisert av ✨Tess Munster✨ (@tessholliday)
A photo posted by ✨Tess Munster✨ (@tessholliday) on
A photo posted by ✨Tess Munster✨ (@tessholliday) on
A photo posted by ✨Tess Munster✨ (@tessholliday) on
Et bilde publisert av ✨Tess Munster✨ (@tessholliday)
Una foto publicada por ✨Tess Munster✨ (@tessholliday) el