Tecnología
Discovery Channel desacredita aparición de restos del chupacabras en Chile: serían gatos
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A mediados de este mes unos extra√Īos cad√°veres fueron encontrados al interior del fundo Cha√Īaral Bajo, ubicado en el sector El Palqui, comuna de Monte Patria, en la regi√≥n de Coquimbo.

Seg√ļn inform√≥ nuestro medio asociado Diario El D√≠a, el due√Īo de la propiedad, Javier Prohens, relat√≥ que “mientras almorz√°bamos, los trabajadores nos pidieron acercarnos a una bodega que no abr√≠amos desde hace algunos meses” donde se encontraron “dos cuerpos extra√Īos”.

Tras observarlos, el grupo de personas pens√≥ que podr√≠an corresponder a murci√©lagos, sin embargo “lo descartamos por el tama√Īo y por lo alargada de sus cabezas”. Ante esto, surgi√≥ entre los lugare√Īos la posibilidad de tratarse del chupacabras, el m√≠tico animal que succionar√≠a sangre a diversos animales.

El Dia / El Ovallino

El Dia / El Ovallino

De este reporte hizo eco Discovery Channel, que con un artículo desacreditó la idea de tratarse de este tipo de vampiro, que cada cierto tiempo reaparece en sectores apartados en diversos puntos del planeta.

Luego de observar la serie de im√°genes -y reconociendo que hac√≠a falta un an√°lisis de laboratorio-. los especialistas concluyeron que el animal corresponder√≠a a un gato. Ello basado en “sus patas, su cola y su figura felina”. Y es que seg√ļn explicaron, los gatos como animales dom√©sticos, pueden divagar, ocultarse e inclusive dar a luz en zonas oscuras como bodegas, similar a donde aparecieron los restos.

De esta forman no es difícil pensar que sea trate de gatos, pues ya en situaciones anteriores se ha descubierto que estos cuerpos que en comienzo se creían el chupacabras, no eran más que otros animales domésticos. El 2000 por ejemplo, un granjero de Ratcliffe, Texas, afirmó haber encontrado al animal, que luego de las muestras no resultó ser más que el cadáver de un mapache.

En la misma línea, Discovery Channel asegura que esta serie de situaciones de avistamiento de chupacabra corresponden más bien a una forma de darle explicación a algo que las personas desconocen, las que muchas veces se cierran a aceptar la realidad. Un caso que mencionan fue lo ocurrido en Nicaragua , donde un ranchero envió al laboratorio unos restos de lo que él aseguraba eran el chupacabras.

Analizados, se confirmó que se trataba de un perro, sin embargo días después el ranchero desacreditó la conclusión científica, con la teoría de que los huesos habían sido cambiados. Con ello, la esperanza de los científicos en aclarar las interrogantes queda sin intenciones, puesto que saben que no serán muy bien recibidas.

Tendencias Ahora