Internacional
Consejo de Seguridad ONU condena ejecución de rehén japonés por el grupo Estado Islámico
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó este domingo el asesinato por parte del grupo Estado Islámico (EI) de un rehén japonés, y pidió la inmediata liberación del segundo nipón que los yihadistas mantienen cautivo.

En una declaraci√≥n un√°nime, los 15 miembros del Consejo condenaron el “atroz y cobarde acto” y la “brutalidad” del EI en la ejecuci√≥n del contratista Haruna Yukawa.

El asesinato de Yukawa fue anunciado en un video considerado cre√≠ble en general por Occidente. “Este crimen es, nuevamente, un tr√°gico recordatorio de los crecientes peligros que la gente enfrenta cada d√≠a en Siria, incluidos los periodistas”, dijo el Consejo.

Lee también: Estado Islámico reivindica ejecución del rehén japonés

“Tambi√©n demuestra una vez m√°s la brutalidad (del EI), que es responsable de miles de abusos contra el pueblo sirio e iraqu√≠”, agreg√≥.

Adem√°s, el Consejo “subray√≥ la necesidad de llevar a los perpetradores de estos actos de terrorismo reprensibles ante la justicia”.

Los pa√≠ses tambi√©n demandaron la liberaci√≥n inmediata de Kenji Goto y de todos los rehenes que a√ļn mantiene el EI y otros grupos como el Frente al-Nusra y entidades asociadas a Al Qaeda.

Tendencias Ahora