Nacional
Autoridades gobierno analizan en Antofagasta situación de menores contaminados con plomo y arsénico
Publicado por: Marcos Celedón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que se conociera que un galp√≥n de acopio de cobre en Antofagasta ser√≠a el foco contaminante de ars√©nico y plomo en ni√Īos, autoridades de Gobierno se reunieron para analizar el escenario que enfrenta la capital regional.

En la actividad de trabajo, que comenzó poco antes de las 09:00 hrs de este viernes, participaron los ministros de Transporte, Andrés Gómez-Lobo y Economía, Luis Felipe Céspedes, además de otras autoridades del Gobierno Regional, como el Intendente, Valentín Volta, y los parlamentarios de la región.

Lee también: Galpón de acopio de cobre en Antofagasta sería el foco contaminante de arsénico y plomo

Cabe recordar que fueron 107 los p√°rvulos examinados por el ISP, en un estudio que ser√° ampliado a otros menores de la zona, luego de que 45 ni√Īos que asisten a dos jardines infantiles del Puerto de Antofagasta, resultaran contaminados con plomo y ars√©nico.

En las afueras del edificio donde se realiza la reuni√≥n, adherentes del movimiento “Este Polvo Te Mata” y apoderados de menores afectados se manifiestan exigiendo a las autoridades que se proh√≠ba el embarque de metales pesados en la capital regional.

Tendencias Ahora