Como una situación indignante y anunciando querellas a quienes resulten responsables reaccionaron desde el Sename y el Consejo de Defensa de la Infancia ante el hallazgo de dos menores trabajando en un “café con piernas”.

Luego de que la Policía de Investigaciones anunciara el hallazgo de dos menores de edad de 14 y 15 años en el café con piernas California VIP, autoridades de la materia respondieron ante un nuevo caso de explotación sexual en Puerto Montt.

La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz, explicó que se debe evitar que este tipo de hechos, consignando que no se están haciendo cargo de las grandes dificultades que se han presentado en la materia.

La directora regional de Sename en Los Lagos, Pamela Soto, indicó que esta situación es indignante, enfatizando que como institución presentarán una querella en contra de todos quienes resulten responsables de este nuevo caso de explotación sexual en Puerto Montt.

Desde el Servicio Nacional de Menores se informó que la querella sería presentada a mas tardar el martes, instancia donde podrían sumarse otras instituciones.

Cabe recordar que este nuevo caso de explotación sexual se suma al amplio prontuario de delitos en la materia que se han registrado en la región de Los Lagos, donde nuevamente se ve involucrada la presencia de menores de edad.