Nacional
Diversos servicios de Valparaíso se reunirán para trabajar por la adolescencia
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la presencia representantes de servicios y divisiones de la V regi√≥n, se dio el pie inicial al trabajo de la Red Intersectorial, instancia donde se acord√≥ llevar adelante el programa ‚ÄúAdolescencia y juventud, factor protector de la sociedad‚ÄĚ.

El sedentarismo, prevención de drogas y sexualidad, serán algunas de las temáticas que se abordaran, ello con el objeto de mejorar la calidad de vida de los jóvenes. Así también lo confirmó la seremi de Gobierno, Katherine Araya, quien destacó el inicio del trabajo como una nueva instancia de protección a la adolescencia y juventud.

La seremi, agregó que esta red asumió el compromiso de generar las condiciones para la formulación de un convenio de programación regional que priorice factores de salud y bienestar de los adolescentes y jóvenes de la región de Valparaiso.

Para los pr√≥ximos d√≠as ya se coordin√≥ una programaci√≥n inicial, donde se consideran entre otras actividades el desarrollo de La Escuela de Ciudadan√≠a liderada por Injuv, el programa piloto calle ni√Īos y ni√Īas y adolescentes, de la Serem√≠a de Desarrollo Social, adem√°s del trabajo comunitario en distintos territorios encabezado por Senda y las Aulas de bienestar donde trabajan de manera conjunta; la Seremi de Educaci√≥n y Seremi de Salud.

Son 60 establecimientos educacionales en los cuales se implementará el programa de escuelas de ciudadanía para jóvenes, que darán cobertura a menores de tercero y cuarto medio, los cuales serán instruidos por el Injuv.

Tendencias Ahora