Sin duda que la última versión de la Teletón fue una de las complejas que le ha tocado vivir a Mario Kreutzberger en los últimos años.

El cansancio se hizo evidente en su rostro con cada hora que pasaba, sin mencionar que la emoción estaba a flor de piel, y lo demostró en más de una ocasión.

Fue en este contexto que Rafael Araneda se convirtió en una de las figuras más importantes para apoyar a Don Francisco. El ex “tío conductor” fue el primero en salir al escenario del Teatro Teletón junto a Kreutzberger, y a diferencia de los demás animadores, el resto de sus apariciones las hizo en solitario y no como dupla con alguno de sus colegas.

Según consignó Publimetro, Araneda fue el encargado dar instrucciones, apoyar e incentivar al resto de los participantes de la jornada, especialmente a los Teletonistas, quienes lo escuchaban con respeto y aceptaban sus ideas.

Cristobal Escobar | Agencia UNO

Cristobal Escobar | Agencia UNO

Según consignaron varios medios, cada vez que algo no funcionaba como debía o había un error, el animador de Chilevisión lejos de criticar o enojarse, simplemente daba ánimos para que los profesionales siguieran trabajando frente y detrás de la pantalla.

Cuando Don Francisco tuvo que ir a descansar en la madrugada, fue el anfitrión del Festival de Viña, quien se quedó a cargo como figura principal del evento.

Pero lo que quedará en el memoria de muchos, es la imagen de Rafael Araneda mojado por completo en el Estadio Nacional y explicando con mucha tranquilidad las razones de la suspensión del cierre de la jornada en dicho recinto. Esto no sólo significó un gran apoyo para Don Francisco, quien se veía notablemente afectado por lo ocurrido, sino que también ayudó a que el público pudiera comprender mejor lo que estaba ocurriendo.

Pero a pesar de todo, el animador se toma las cosas con calma. “Yo me sumé a la campaña con el mismo entusiasmo de todos los que somos convocados por los canales y por el equipo de esta campaña, que siempre me ha tocado mucho desde que empezó”. señaló Araneda a La Tercera.

“El cariño del público chileno es con la Teletón. Los chilenos salen a la calle a manifestar su cercanía con la campaña desde hace 36 años, y lo han hecho en innumerables ocasiones. Ese cariño es para la fundación, para los institutos, para los niños y sus familias que se rehabilitan y trabajan día a día en pro de la inclusión”, agregó.

Aunque en un principio se pensó que la sucesora en la jornada solidaria podría ser la hija del legendario animador, Vivi Kreutzberger, con el tiempo parece que la situación ha cambiado. La ex conductora de Mega, no sólo ha preferido mantenerse fuera de las cámaras en los últimos años, sino que durante el evento, tampoco tuvo un participación extendida durante el programa, aunque sí encabezó la gira nacional para motivar a los chilenos.

Por el momento, Araneda está centrado de lleno en la preparación de la próxima edición del Festival de Viña del Mar, la cual lo tendrá como figura principal junto a Carolina de Moras.