Nacional
Ministra Saball asegura que bajó la cifra de personas con subsidio sin solución habitacional
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, asegur√≥ que est√°n regularizando la situaci√≥n de las personas que, contando con subsidios, a√ļn no acceden a una soluci√≥n habitacional. En relaci√≥n con la interpelaci√≥n, la secretaria de Estado sentenci√≥ que “al Ejecutivo s√≥lo le cabe ponerse a disposici√≥n para responder cuando se requiera”.

En un tercio, aseguró la ministra Paulina Saball, se redujo en el país el total de personas que sólo cuentan con un subsidio, sin proyecto para una solución habitacional, trabajo que a juicio de la secretaria de Estado se verá fortalecido con el 20% de incremento de presupuesto en la cartera.

La Ministra de Vivienda explicó que se está trabajando caso a caso, sostenidos en una articulación con distintas instituciones para gestionar los terrenos que se requieren.

También respondió Paulina Saball a las críticas de la oposición por la falta de nuevos proyectos habitacionales y reconstrucción. La ministra pidió denuncias con hechos y evitó polemizar.

Orgullosa se manifest√≥ la titular de Vivienda y Urbanismo de la “seriedad y convicci√≥n” que a su juicio mostr√≥ Nicol√°s Eyzaguirre durante la interpelaci√≥n; proceso por el que ella pas√≥ hace unos meses tambi√©n y en el que el Ejecutivo debe estar a disposici√≥n, agreg√≥.

Las normas emanadas democráticamente deben respetarse y asumirse, enfatizó Saball respecto al mecanismo de la interpelación, porque rigen para todos por igual, concluyó.

URL CORTA: http://rbb.cl/bfb2
Tendencias Ahora