Más de mil conductores forestales de la provincia de Bío Bío mantendrán paralizado, de manera indefinida, el transporte en la zona, tras el despido unilateral de más de 700 empleados, de la zona centro sur del país.

Recordemos que los conductores de camiones forestales fueron despedidos este lunes, luego que la empresa San Pablo, con casa matriz en Curicó, se declarará en quiebra y no contemplará el fuero laboral que estaba vigente. Los que a juicio de los dirigentes obedecería a un manejo político.

En ese contexto, el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal, Heriberto López, señaló que tras una asamblea general se determinó paralizar de manera indefinida el transporte de seis compañías desde Laja hasta Angol.

Junto con ello López precisó que son mil 400 los trabajadores se unieron al descontento de los ex empleados que en Biobío son cerca 140 personas y agregó que exigirán alguna garantía de parte de Forestal Mininco, ya que es la empresa mandante.

Por último, el dirigente sindical, dijo que esta acción es sólo una voz de alerta antes la disconformidad de los despidos.