Nacional
Expulsan del Senado a Florcita Motuda por gritar “Quintana, asesino de la m√ļsica”
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los Senadores se encuentran analizando la norma que busca fijar contenidos m√≠nimos de porcentajes de m√ļsica chilena para las radios.

Esta medida busca establecer que las radios “emitan en su programaci√≥n diaria, al menos una quinta parte, (20%) de m√ļsica nacional, as√≠ como las distintas modalidades alternativas que se podr√≠an considerar para el cumplimiento de dicha disposici√≥n fueron algunos de los ejes que marcaron el debate del proyecto que apunta a fomentar la m√ļsica nacional”.

En este contexto, los senadores indicaron que el 20% también podría cumplirse al realizar entrevistas figuras nacionales, lo que causó una amplia molestia en los artistas.

El senador Jaime Quintana fue uno de los que defendi√≥ los cumplimientos alternativos de esta norma. Fue durante la intervenci√≥n del senador que el cantante Florcita Motuda comenz√≥ a gritar: “Quintana, asesino de la m√ļsica”.

Ante esta situación, la presidenta del Senado Isabel Allende optó por desalojar al cantante de la sala.

Finalmente, y a solicitud del senador Fulvio Rossi, en nombre del Comité del Partido Socialista, la tramitación de la iniciativa quedó pendiente hasta una próxima sesión.

Tendencias Ahora