El cantante argentino León Gieco está en Chile y hoy visitó los estudios de La Radio para conversar con Julio César Rodríguez en el programa Podría ser peor sobre los conciertos que realizará con Agarrate Catalina, representante de la murga de Uruguay.

Gieco y el grupo uruguayo presentarán el concierto denominado El viaje hoy y mañana en el Teatro Nescafé de las Artes, mientras que viernes estarán en Rancagua, el sábado en Temuco y el domingo en Concepción.

El argentino relató cómo llegó a realizar conciertos junto a Agarrate Catalina, hecho ayudado por la reversión de Sólo le pido a Dios realizada por dicho grupo. “Empecé a escucharlos y me di cuenta que las canciones eran hermosas”, dijo.

Tabaré Cardozo, uno de los fundadores de la agrupación uruguaya, también visitó La Radio y declaró que “me da un poco de vergüenza que las porquerías que yo escribo al lado de las del maestro. Es una cosa muy mágica. No porque se haya transformado en cotidiano no exime de seguir maravillándonos con eso. Es algo que se nos volvió una costumbre, estar con León cotidianamente, que cante nuestras canciones”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor, donde Gieco y Agarrate Catalina detallan cómo serán sus presentaciones en el país: