Nacional
Osorno: Afirman que inclusión laboral obligatoria mejoraría calidad de vida de discapacitados
Publicado por: Katherine Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Consejo Comunal de la Discapacidad de Osorno, Juan Reyes, calific√≥ como una “se√Īal positiva” la inclusi√≥n laboral de las personas con capacidades diferentes, respecto a la moci√≥n parlamentaria que busca exigir a las empresas p√ļblicas y privadas a contratar a personas con capacidades diferentes.

Reyes argument√≥ que desde hace muchos a√Īos vienen luchando por el tema de la inclusi√≥n laboral, y este paso demuestra que por fin est√°n tomando en cuenta sus peticiones para mejorar la vida de las personas capacidades especiales.

Así también, agregó que por un lado tiene suspicacia por la reacción del empresariado, y por otra parte sería ilógico que parlamentarios y el poder Ejecutivo se opusieran a aprobar dicha iniciativa legal.

El presidente del Consejo Comunal de la Discapacidad de Osorno, viajó a Santiago a la reunión programada con la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, la cual no se concretó porque la autoridad de Gobierno viajó a Valparaíso a discutir el presupuesto 2015 para la cartera.

Tendencias Ahora