Nacional
Puerto Montt: Autoridades divididas ante apoyo a candidatos por presidencia del PS
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, apoyará a Camilo Escalona, y el senador Rabindranath Quinteros a Isabel Allende en las próximas elecciones del Partido Socialista.

Tras conocerse los dos candidatos que disputarán la presidencia del partido en abril del 2015, en la zona los lideres políticos del PS mostraron sus preferencias.

Para el alcalde de Puerto Montt la figura de Camilo Escalona representa consenso en el país, considerándolo como la mejor opción para comandar la tienda de la presidenta Bachelet.

Gervoy Paredes manifestó que trabajará en la región para que el ex senador llegue a liderar el PS, debido a que Escalona lo ha apoyado para llegar al municipio local.

La otra carta del PS, es la actual presidenta del Senado, Isabel Allende, quien ratific√≥ su opci√≥n de postularse a liderar el partido, acompa√Īada de varios parlamentarios de la regi√≥n de Los Lagos.

El senador Rabindranath Quinteros afirmó que su carta es la parlamentaria, pues confía que ella podrá cumplir a totalidad el programa de Gobierno presentado por Bachelet a la ciudadanía.

Al menos a nivel regional, el presidente del PS Manuel Ballesteros y la diputada Yenni √Ālvarez, mostraron su apoyo a Isabel Allende durante su proclamaci√≥n en Santiago.

En el caso del parlamentario Fidel Espinoza, no ha sido posible contactarlo para conocer su opci√≥n, debido a que se encuentra en China acompa√Īando a la presidenta Michelle Bachelet en su gira al continente asi√°tico.

Tendencias Ahora