Nacional
Contin√ļa proceso para que estudiantes se tomen fotograf√≠a para la nueva TNE 2015
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante noviembre contin√ļa el proceso iniciado por Junaeb para preparar la nueva Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), la cual ser√° renovada totalmente en 2015 para los alumnos de educaci√≥n media y superior.

El nuevo pase escolar será fabricado en policarbonato, que es el mismo material del cual está hecho la cédula de identidad, que es mucho más resistente y durable que la actual base de PVC.

Para esto, los estudiantes de educaci√≥n media y superior de todo el pa√≠s ya se han tomado o deber√°n tomarse una nueva fotograf√≠a, lo cual se realiza entre octubre y diciembre de este a√Īo.

De forma paralela se efect√ļa el proceso de “captura fotogr√°fica temprana” a alumnos de cuarto y octavo b√°sico del pa√≠s, seg√ļn inform√≥ la entidad estatal en su sitio web.

No obstante, las fechas para realizar este trámite no son las mismas en todos los establecimientos. En cambio, a cada colegio y universidad se le han asignado períodos distintos para tomar la imagen.

De acuerdo a Junaeb, la institución será informada con al menos 3 días de anticipación, respecto a la fecha en que acudirán funcionarios a capturar la foto.

Esta fecha debe ser oportunamente anunciada a los estudiantes, quienes además pueden consultar en sus establecimientos la información o en los sitios web de los mismos.

Por otra parte, quienes no hayan logrado tomarse la fotografía en su recinto educacional en el período correspondiente, pueden acudir a la atención a rezagados que la Junaeb abrirá, la cual será informada en el sitio web TNE próximamente.

Cabe destacar que la Junaeb indic√≥ que mientras antes se tomen la foto los estudiantes, antes llegar√°n sus nuevas tarjetas el pr√≥ximo a√Īo. En tanto, la actual TNE podr√° ser utilizada hasta el 31 de mayo de 2015.

URL CORTA: http://rbb.cl/b4ym
Tendencias Ahora