Mas de 200 osorninos ya están inscritos en el listado voluntario para el futuro proceso de recambio de calefactores. El seremi de Medio Ambiente en Los Lagos, Jorge Pasminio, anunció la apertura de una oficina para atención presencial de interesados.

La autoridad señaló que la idea es acercar la atención a la comunidad, por ello se decidió la apertura en dos días a la semana de un punto local para que quienes no tengan acceso a internet puedan resolver sus dudas y sumarse al plan.

De igual modo, recordó que siempre esta la oportunidad también de inscribirse en la pagina web a fin de ser participes de ésta primera etapa a través de www.calefaccionsustentable.cl.

Una vez tabulados los antecedentes, se procederá con la revisión de las prioridades mostradas por los osorninos en orden a que tipo de calefacción es la que más interés les genera para pasar a una segunda etapa de licitación.

Pasminio anunció también la socialización del programa de recambio para lo cual se anuncia un encuentro con la Unión comunal de Juntas de vecinos, a fin de acercar las alternativas del plan, cuya licitación espera contar con subsidios donde, si bien no aventuró precios, cuantificó entre un 20% y un 30% el apoyo para que las familias también sean participes del plan de descontaminación de la ciudad de Osorno