La Gobernación de Quillota junto a los encargados de Medio Ambiente de las cinco municipalidades de la provincia, conformaron una mesa de trabajo de Medio Ambiente.

La iniciativa, encabezada por el gobernador César Barra, contó con la participación del alcalde de La Calera Eduardo Martínez, junto a representantes de las comunas de Quillota, La Cruz, Nogales e Hijuelas.

Según explicó la autoridad provincial, el objetivo de este comité permanente es abordar diversos temas de la provincia y permitir la interacción con otros servicios públicos.

La primera reunión, añadió, trató sobre la situación de cada comuna en cuanto a la extracción de áridos y, además, el análisis de la situación de plagas urbanas como palomas o murciélagos, acordándose abordar esta temática en una nueva sesión programada para mediados de noviembre.

“Queremos trabajar con la autoridad sanitaria y visibilizar algunas alternativas que permitan por un lado promover conductas preventivas respecto de ciertas plagas por parte de la comunidad, pero también abordar situaciones puntuales, de cierta gravedad como puede ser en el caso de la provincia la presencia de plagas de murciélagos”, explicó el gobernador Barra.

Esta nueva mesa de trabajo provincial se conformó a solicitud de los propios municipios y el objetivo es lograr acuerdos institucionales entre las municipalidades y con los responsables sectoriales del Gobierno, para abordar temas que en muchos casos son supracomunales.