El senador PPD, Felipe Harboe, valoró la campaña impulsada por el municipio de Alto Biobío para que Endesa baje las tarifas de electricidad, en el marco de una charla informativa sobre el proyecto de Ley de Compensaciones Eléctricas que se realizó en la zona cordillerana.

El senador por Bío Bío Cordillera, señaló que el objetivo de la actividad fue informar a la comunidad sobre el proyecto de ley que busca establecer un mecanismo vinculado a las compensaciones de comunidades cercanos a iniciativas energéticas.

Junto con ello Harboe señaló que hasta el momento se logró que el gobierno considere la idea y que la presidenta Bachelet junto al Ministro de Energía, Máximo Pacheco, se comprometieron a desarrollar la iniciativa.

Asimismo valoró la campaña impulsada por el municipio de Alto Bío Bío , denominada “Endesa baja tus tarifas”, ya que ayudará de manera a disminuir el alto costo de electricidad que existe en la zona.

Por último el legislador recordó que el proyecto de ley beneficiaría a todas las comunas aledañas a las iniciativas de generación energética en el país.