Carabineros anunció que reforzará sus servicios el próximo 31 de octubre, con el fin de brindar una mayor protección a los niños y jóvenes que conmemoren Halloween. Asimismo la institución llamó a los padres a cuidar a los menores para que éstos no se expongan a situaciones de peligro.

La Noche de Brujas es una festividad que ha tomado fuerza en nuestro país y que año a año congrega a cientos de familias en las calles buscando “dulce o travesura”. Aunque grupos de vecinos y amigos se organizan para realizar el recorrido acompañados, se trata de una actividad que requiere un mayor resguardo.

Por ello, la Prefectura de Bío Bío mantendrá servicios preventivos en las principales comunas de la provincia, tal como lo dio a conocer el capitán Matías Palominos, Jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito.

El oficial agregó que a su vez habrá fiscalización en los centros de eventos que realizarán fiestas en Halloween, por lo que recomendó evitar la conducción bajo la influencia del alcohol.

Dentro de los consejos que la institución entregó a los padres a través de volantes en el centro de la ciudad se encuentran algunas medidas de prevención como: acompañar a los niños en la recolección de golosinas, asegurarse que éstos conozcan su nombre, su dirección y un número de contacto, además de advertirles que no suban al vehículo de un extraño ni reciban regalos.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)