Nacional
Consejo Regional de Valparaíso se adhiere a paro nacional indefinido este lunes
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los consejeros regionales de Valparaíso se plegaron a paro indefinido nacional del órgano colegiado a raíz de las modificaciones que sufrió la Ley de Gobiernos Regionales, exigiendo poder desarrollar de forma adecuada sus funciones y profundizar en la descentralización.

Un paro indefinido de funciones iniciaron este lunes los consejeros regionales por la demora del gobierno en respuesta a las modificaciones de la Ley de Gobiernos Regionales relacionadas con las condiciones de desarrollo de sus funciones adecuadamente.

As√≠ lo se√Īal√≥ la presidenta del Consejo Regional de Valpara√≠so, Sandra Miranda, quien agreg√≥ que se debe profundizar tambi√©n en el proceso de descentralizaci√≥n que todo Chile necesita.

Las declaraciones las hizo en el marco de la sesión plenaria del CORE de Valparaíso que se llevó a cabo en Quillota, donde se revisó la propuesta de la Comisión de Régimen Interior.

En la instancia, se acordó la paralización total de actividades, es decir sumarse a las actividades que la Asociación Nacional de Consejeros Regionales de Chile (Ancore), se encuentra convocando a lo largo del país por las demandas antes mencionadas.

Adem√°s, hay otras que tienen relaci√≥n con mantener la facultad resolutiva para los proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), en el Consejo Regional y el cumplimiento del per√≠odo de 4 a√Īos del mandato constitucional de los actuales consejeros regionales.

En cuanto a la paralización se informó que esta se mantendrá y se evaluará su término en virtud de la respuesta que se entregue por parte del Gobierno a los planteamiento del órgano colegiado.

Tendencias Ahora