Ante cerca de 400 asistentes, y con la presentación de los cores y concejales que forman parte del movimiento, Amplitud se realizó este sábado su primer Encuentro Nacional, encabezado por Lily Pérez, Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy.

Este último realizó una intensa intervención, donde cuestionó duramente las políticas públicas implementadas por la Nueva Mayoría. “Nos dicen que los chilenos no podemos tomar nuestras propias decisiones. La Nueva Mayoría no cree en los chilenos, cree que es el estado quien sabe tomar las mejores decisiones.

“Creemos en la libertad, porque fruto de esa libertad está la diversidad. Cada uno tiene metas, afectos e intenciones distintas”, agregó.

“No somos nosotros los que nos hemos ido de la Alianza, ni ellos quienes nos echaron. Es la gente la que abandonó a los partidos de la Alianza”, remató Godoy.

Tras esto, el diputado Pedro Browne tomó la palabra en representación del Comité Electoral. “Llegó el momento de trabajar con mucha fuerza con todos los movimientos y partidos que se identifiquen con la idea de libertad, con la idea de la cordura, que representan el centro liberal de nuestro País, y que hoy día no tienen representación en ninguno de los dos grandes conglomerados. Esa debe ser nuestra aspiración, esa debe ser nuestra mirada de largo plazo y para eso tenemos que trabajar en cada rincón de Chile”, dijo.

Al mediodía habrá una choripanada, para luego dar paso a la diputada Karla Rubilar quien será la encargada de abordar la importancia de la descentralización. Además, dirigirá el bloque en que tomarán la palabra los representantes regionales.