El Gobierno anunció que son alrededor de 21.500 millones de pesos los que aún no han sido cobrados por trabajadores y trabajadoras, quienes se han visto beneficiados con el Subsidio al Empleo Joven y el Bono Trabajo Mujer 2013.

La suma de estos dineros por cobrar, que se le entregan a jóvenes y mujeres vulnerables para apoyarlos en su incorporación y permanencia en el campo laboral, llegan en algunos casos a los 800 mil pesos por persona.

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, llamó todos los jóvenes que tengan entre 19 y 25 años, y a las mujeres de entre 26 y 60 años y que ganen menos de 400.000 pesos, a ingresar al sitio web del Sence para que vean si les corresponde recibir uno de los beneficios, y cómo lo pueden retirar.

Según explicó Blanco, es probable que muchas de las personas que no han retirado sus bonos fueron inscritas por sus empleadores, razón por la que nunca se enteraron.

El Subsidio al Empleo Joven beneficia anualmente a 240 mil personas, mientras que el Bono Trabajo Mujer ayuda a 220 mil mujeres.