Opinión
Abogado de Cristián Labbé: Hace mucho tiempo le habían puesto precio a su cabeza
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Marianela Cifuentes, dictó la detención del coronel en retiro y ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé. Esto bajo el cargo de asociación ilícita por la presunta culpabilidad en la desaparición y homicidio calificado de 13 personas en el Regimiento de Tejas Verdes, en San Antonio.

Christian Espejo, abogado del ex jefe comunal, convers√≥ con Podr√≠a ser peor sobre este tema que ha impactado a la opini√≥n p√ļblica durante este lunes.

Lee tambi√©n: Mireya Garc√≠a y detenci√≥n de Labb√©: ‚ÄúSe rompen a√Īos de impunidad‚ÄĚ

El profesional se mostr√≥ sorprendido porque “es una causa bastante antiguo, ya hace mucho tiempo que alcalde Labb√© le hab√≠an puesto precio a su cabeza, en t√©rminos que era un trofeo. Era como Manuel Rodr√≠guez, lo ve√≠an en todas partes”.

Sobre el cargo por el que est√° imputado, indic√≥ que “la asociaci√≥n il√≠cita es un tipo penal muy complejo, que requiere de varios elementos… Una de ellas es la concertaci√≥n previa, que haya pagos, que haya jerarqu√≠a y destinado a cometer il√≠citos”.

Seg√ļn √©l, lo del cargo de asociaci√≥n il√≠cita se llega por la v√≠a de la extensi√≥n. “No creemos que por esa v√≠a se llegue a esta figura, porque si no quiere decir que todos los miembros de las Fuerzas Armadas tendr√≠an que ser sujetos de estos procesamientos por el s√≥lo hecho de pertenecer a las Fuerzas Armadas”, explic√≥. Agreg√≥ que en los careos de la investigaci√≥n no ha sido reconocido por alguna de las v√≠ctimas.

“Si no le sindican un delito espec√≠fico, es muy dif√≠cil entender que √©l por pertenecer al Ej√©rcito pertenec√≠a a una asociaci√≥n il√≠cita”, a√Īadi√≥.

Espejo indicó que a Labbé se le otorgó la libertad, que está con consulta a la Corte, que resolverá en un plazo de 72 horas.

Escucha completa la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Tendencias Ahora