Nacional
Servicio Militar: Este lunes se conocen resultados de sorteo general para jóvenes no voluntarios
Publicado por: Juan Pablo Witto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Direcci√≥n General de Movilizaci√≥n Nacional dar√° a conocer este lunes 20 de octubre los resultados de su sorteo general 2015 para los j√≥venes chilenos nacidos en el a√Īo 1996 y que no alcanzaron a inscribirse como voluntarios en el cant√≥n de reclutamiento.

Este mi√©rcoles 15 de octubre se realiz√≥ el sorteo para reforzar la cuota de voluntarios para el servicio militar 2015 y sus resultados ser√°n publicados este lunes en www.serviciomilitar.cl. Si bien todos los a√Īos las vacantes se completan pr√°cticamente en un 100% por inscripciones voluntarias, no todos los que se alistan son aptos para realizarlo. Por ello, es necesario llenar esos cupos mediante elecci√≥n aleatoria a nivel nacional.

El evento de la DGMN contó con la presencia del Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Gabriel Gáspar Tapia, quien explicó en detalle el proceso:

Por su parte, el director general de Movilización Nacional, General de Brigada Oscar Mezzano Escanilla, comentó las comunas que no entrarán en el sorteo por haber cumplido con una cantidad importante de voluntarios en el primer proceso.

Al evento asistieron alumnos de distintas Escuelas Premilitares, quienes pretenden formar parte del alistamiento y, en la mayor√≠a de los casos, ser potenciales integrantes de las Fuerzas Armadas. Una de ellas es Cecilia Zamora, quien realiza su tercer a√Īo en el curso premilitar de Talagante y desea ingresar a la Escuela de Carabineros. La joven destac√≥ la vocaci√≥n que la impulsa a querer ser parte de las Fuerzas Armadas.

José Vargas realiza su cuarto medio en la escuela Héroes de la Concepción de San Miguel y comentó la visión y misión con la que actualmente entran muchos jóvenes a realizar su servicio militar.

Los resultados serán publicados este lunes 20 de octubre en un diario de circulación nacional y también podrán ser revisados en la web www.serviciomilitar.cl y en www.dgmn.cl.

Tendencias Ahora