Dirigentes de comunidades mapuche criticaron al gobernador de Cautín, José Montalva, y solicitaron al intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, aclarar cómo se resolverán los conflictos y que pasará con los compromisos asumidos por el gobierno en la región.

Iván Reyes, en representación de 5 comunidades de la zona colindante al aeropuerto, dijo que ningún compromiso de los que se acordaron en la mesa de trabajo que presidió el gobernador Montalva se ha cumplido.

El dirigente reiteró que las comunidades quieren claridad y que se terminen las promesas y las mentiras por parte del Gobierno.

Por su parte el dirigente José Nain, de las comunidades mapuche que reivindican tierras en Galvarino, dijo que el gobernador José Montalva con su forma de abordar el problema no ayuda a superar el conflicto.

Ambos dirigentes llamaron al intendente Francisco Huenchumilla a asumir un rol más resolutivo para avanzar en la solución del conflicto, porque hasta ahora ni el gobernador de la provincia de Cautín, ni la Conadi, han cumplido sus compromisos con las comunidades.