Sociedad
Mujer con obesidad rechaza cirugía gástrica y baja 127 kilos sólo con ejercicios y dieta
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La vida de Emma Sealey no era sencilla. Su obesidad -pesaba 190 kilos- le impedía llevar una vida normal, de hecho ni siquiera podía usar un cinturón de seguridad porque el largo de la cinta no alcanzaba a cubrirla.

Por esto, parte de su familia quiso ayudarla y le ofreci√≥ costear los gastos de una operaci√≥n para que se pusiera una banda g√°strica, sin embargo, la mujer de 35 a√Īos decidi√≥ no aceptar y se puso en campa√Īa para adelgazar por su cuenta.

Sealey cre√≠a que debido a su peso no lograr√≠a llegar a los 40 a√Īos, por lo que se tom√≥ las cosas muy en serio y comenz√≥ una nueva vida donde el ejercicio era parte esencial de su rutina. “Yo no hab√≠a pisado una pesa durante a√Īos. Estaba aterrada de lo que iba a decirme. Cuando me di cuenta de lo que pesaba, yo estaba absolutamente disgustada conmigo mismo‚ÄĚ, se√Īal√≥ al diario ingl√©s Daily Mail.

Lee también Los 3 alimentos esenciales para combatir el sobrepeso y la obesidad

La chica inglesa comenz√≥ a ganar peso luego que un amigo cercano de su infancia muriera de forma repentina. “Estaba devastada” explic√≥ y agreg√≥ que usaba la comida como consuelo para su pena, especialmente luego que sus padres decidieran mandarla a un internado. “Tampoco quer√≠a volver a casa los fines de semana porque yo era tan infeliz all√≠”.

Pero a pesar de todo, para la mujer su obesidad era un problema de ella del que necesitaba hacerse cargo por si misma. “Agradezco a quienes quer√≠an financiar mi cirug√≠a, pero quer√≠a que se concentraran en gastar dinero en personas que realmente lo necesitan”.

Con esto en mente solicitó la asesoría de un médico y comenzó a trabajar en un cambio en su rutina que consistía en eliminar alimentos ricos en grasas y los dulces, reemplazándolos con comidas sanas y naturales, gracias a lo cual logró bajar aproximadamente 6 kilos por mes.

Lee también: Mujer que lucha contra obesidad mórbida entrega consejos para bajar de peso sin volver a ganarlo

Por su puesto, sum√≥ tambi√©n una rutina de ejercicios diaria que realizaba junto a su novio. ‚ÄúBrian fue asombroso, nunca le import√≥ c√≥mo me ve√≠a, s√≥lo estaba preocupado de mi salud‚ÄĚ, dijo.

Tras dos a√Īos con un nuevo estilo de vida, la mujer perdi√≥ 127 kilos, convirtiendose en un ejemplo de superaci√≥n. ‚ÄúNo estoy de acuerdo con la cirug√≠a de Bypass. Deber√≠a existir s√≥lo para los que no pueden hacer ejercicio. Si tienes dos piernas que funcionan y no hay nada malo con tu cuerpo puedes encontrar la forma de mantenerte en forma‚ÄĚ, finaliz√≥.

A través de las redes sociales la mujer compartió cada paso de su lucha por bajar de peso, mostrando imágenes de cada paso que daba.

Revisa a continuación el antes y después.

Daily Mail

Daily Mail

Daily Mail

Daily Mail

Daily Mail

Daily Mail

URL CORTA: http://rbb.cl/av2b
Tendencias Ahora