Mientras gran parte del mundo se encuentra revolucionado con la aparición del nuevo iPhone 6, en Corea del Norte el único teléfono inteligente permitido legalmente por el Gobierno es Pyongyang Touch.

Pyongyang, es una versión actualizada del “Arirang” lanzado en dicho país en 2013, y cuenta con un sistema operativo muy similar al Android, además de una apariencia que lo asemeja al iPhone 3, informó el portal electrónico sobre negocios y tecnología Business Insider .

Sin embargo, como en Corea del Norte no está permitido el uso de internet o las llamadas al extranjero, el aparato usa el Kwangmyong, una intranet controlada por el Estado, y que entró en funcionamiento el año pasado.

Disponible en tres colores (rosa, azul marino y blanco), el nuevo aparato fue alabado por régimen de Kim Jong-Un, realzando su excelente calidad en cámara, aunque por su precio no estaría disponible, en un principio, para todos los ciudadanos del país.

En 2013 el Gobierno lanzó el primer smartphone llamado

Jong Un está muy comprometido con esta tecnología, de hecho el año pasado visitó una de las fábricas de estos ‘smartphones’, donde elogió a los trabajadores por su “ingenio creativo y entusiasmo patriótico”.

Kim Jong Un

Kim Jong Un