VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Emma Thompson reveló que Donald Trump la invitó a salir el mismo día de su divorcio. Durante el Festival de Cine de Locarno, Thompson contó que mientras filmaba Primary Colors recibió la llamada del magnate. Trump, recién separado de su segunda esposa, la invitó a una cena en una de sus propiedades. La actriz, en proceso de divorcio, declinó y bromeó diciendo que fue acoso. Thompson reflexionó que Trump buscaba una "buena divorciada".

La actriz británica Emma Thompson, quien ha participado en películas conocidas como Harry Potter, reveló que, hace años, el -ahora- presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la invitó a salir. Lo curioso es que, según contó, la llamada fue el mismo día en que ella se divorció.

Según publica el medio The Telegraph, fue durante su participación en el Festival de Cine de Locarno, en Suiza, que la ganadora de un Oscar reveló que mientras grababa Primary Colors -película de 1998 inspirada en el ascenso de Bill Clinton a la Casa Blanca- recibió una inesperada llamada.

Ella se encontraba en su camerino. “Era Donald Trump”, contó. “Dijo: ‘Hola, soy Donald Trump’. Pensé que era una broma y pregunté: ‘¿En qué puedo ayudarte?’ Tal vez necesitaba indicaciones de alguien”, siguió.

“Entonces dijo: ‘Me encantaría que vinieras a quedarte en uno de mis hermosos lugares. Tal vez podríamos cenar’. Le respondí: ‘Bueno, eso es muy amable. Muchas gracias. Te devolveré la llamada’”, dijo luego.

En ese entonces, Trump se había separado recientemente de su segunda esposa, Marla Maples, y expandía su imperio inmobiliario con múltiples propiedades en el corazón de Nueva York.

En tanto, Thompson había anunciado su separación del actor Kenneth Branagh en 1995 y estaba comenzado una relación con su compañero de reparto Greg Wise, con quien más tarde se casó.

Emma Thompson bromea con invitación de Donalt Trump: “Podría haber cambiado el curso de la historia estadounidense”

Durante la sesión de preguntas y respuestas sobre su carrera en el festival, Thompson reflexionó sobre el momento en que Trump la contactó.

“Me di cuenta de que ese día había salido el decreto de mi divorcio”, explicó. “Y apuesto a que él tenía gente buscando mujeres ‘adecuadas’ con las que pudiera salir. Ya sabes, una buena divorciada, eso era lo que estaba buscando”, complementó.

Acto seguido, bromeó diciendo: “Y encontró mi número en el camerino. O sea, eso es acoso”.

La actriz, quien es una reconocida militante del Partido Laborista británico y simpatizante del liderazgo de Jeremy Corbyn, dijo entre risas que, de haber aceptado la cita con Trump, podría haber cambiado la historia de Estados Unidos.

“Podría haber salido con Donald Trump, y entonces tendría una historia para contar. Podría haber cambiado el curso de la historia estadounidense”, comentó.