Un joven de 26 años murió en un violento accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este miércoles a la salida del puente Llacolén, en San Pedro de la Paz. El acompañante de la víctima se encuentra en estado grave.

El vehículo en que se desplazaban los dos ocupantes quedó destruido por completo en la parte delantera, tras estrellarse de forma frontal contra un pilar de una enorme señalización de tránsito, a la salida del puente Llacolén, en el sentido Concepción-San Pedro, al costado derecho.

El conductor Alejandro Cristóbal Medel Gálvez, de 26 años, perdió el control del móvil por razones que se investigan, aunque un testigo aseguró que viajaba a gran velocidad, y chocaron con violencia contra el pilar de acero con base rectangular de cemento.

El chofer murió en el mismo lugar, mientras su compañero, Eduardo Alejandro Andrade Castillo, de 28, se encuentra en estado grave, internado en el Hospital Regional.

Al momento de revisar el vehículo, Carabineros de la Tenencia de la Villa San Pedro halló una pistola con el número de serie borrado, señaló el teniente Nemesio Godoy.

La investigación reveló, además, que ambos ocupantes registraban antecedentes policiales, aunque nada vigente, y que poco antes del accidente huyeron sin pagar el combustible que cargaron en un servicentro de Concepción, según consta en una denuncia, agregó el teniente.

Personal de la SIAT de Carabineros de Concepción cumplió con los peritajes correspondientes en el sitio del suceso, los que incluirán la comprobación del estado de temperancia de la víctima y su acompañante.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)