Nacional
Reformalizan investigaci√≥n contra due√Īos de financieras vinculadas a Eurolatina por nuevas v√≠ctimas
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a Centro Norte reformaliz√≥ investigaci√≥n en contra de Marco Elgueta C√°rcamo, Isabel Urra Matus y Pamela Olivares Milla por delitos reiterados de usura y estafa a prop√≥sito de operaciones realizadas a trav√©s de las financieras Los Que√Īes e Hippocapital, sucesoras de la sociedad Eurolatina.

La investigaci√≥n que desarrolla la fiscal Tania Sironvalle ‚Äďy que formaliz√≥ en junio de 2013- se refiere a estos il√≠citos de los que fueron v√≠ctimas personas de escasos recursos y sin acceso al sistema financiero formal, que recurrieron a las financieras Los Que√Īes e Hippocapital a solicitar cr√©ditos, los que debieron garantizar con la hipoteca de sus inmuebles.

En esta audiencia ‚Äďrealizada en el S√©ptimo Juzgado de Garant√≠a-, la fiscal Sironvalle especific√≥ el modo de operar de cada uno de los imputados de este caso y adem√°s incluy√≥ un total de 156 nuevas v√≠ctimas de las operaciones financieras desarrolladas, las que se suman a 8 v√≠ctimas por los cuales los imputados fueron formalizados en junio de 2013.

Además formalizó a los imputados Pedro Elgueta Cárcamo y Fernando Figueroa Caroca como autores de los mismos ilícitos perpetrados en la comuna de Santiago y también respecto de las 164 víctimas.

Actualmente los imputados Marco y Pedro Elgueta cumplen condenas por la comisión de similares ilícitos a través de la financiera Eurolatina.

Los otros imputados quedaron con la obligación de firmar en la Fiscalía y la prohibición de salir del país.

Tendencias Ahora