Durante la tarde de este viernes, los habitantes del campamento Los Culenes, en la región del Maule, interrumpieron el tránsito en rutas de acceso a Vichuquén, Llico y Lipimávida, en protesta por las fallas que han presentado las viviendas sociales, que quedaron al descubierto por tras las las intensas lluvias el pasado invierno.

Son al menos 63 las familias que aún no reciben sus viviendas sociales, debido a los graves problemas de inundaciones que afectaron a las casas, la cuales fueron construidas por la empresa Obras Especiales Navarra.

El director regional del Serviu, Omar Gutiérrez, señaló que se realizaron sumarios internos que detectaron debilidades en el diseño del proyecto habitacional. Asimismo, indicó que se dispuso una investigación especial por parte de Contraloría, para establecer algún tipo de responsabilidad funcionaria.

Por su parte, los manifestantes expresaron que se cansaron de soluciones parche y exigen la presencia de alguna autoridad de la zona.

Cabe destacar Carabineros se encontraba resguardando la manifestación y hasta el cierre de esta nota, no se registraban personas detenidas.