Comité de Defensa del Borde Costero de Puerto Montt presentó formalmente la carpeta de antecedentes al municipio local, que respaldan la acusación en contra del Servicio de Evaluación Ambiental de Los Lagos por “falta de servicio”.

La encargada de comunicaciones de la organización, Amanda Espinoza, recordó que por dicha razón se reunieron previamente con el Comité de Medio Ambiente del Concejo Municipal de Puerto Montt con el objetivo de que impulse dicha acusación.

La dirigente se refirió a los objetivos que persigue la Comité de Defensa del Borde Costero con la presentación formal de los antecedentes al municipio de la capital regional.

El presidente del Comité de Medio Ambiente del Concejo Municipal de Puerto Montt, Pedro Sandoval, valoró el ingreso de los antecedentes que respaldan la acusación, ya que dependiendo de su mérito podrían hacerse parte de alguna acción judicial.

Con la carpeta de antecedentes presentada por la organización, el municipio cuenta con un plazo legal de 45 días a partir de este martes para evaluar los elementos de juicio, y tomar la determinación si se hace parte en la acusación impulsada por el Comité de Defensa del Borde Costero de Puerto Montt en contra del SEA de Los Lagos.

Los dirigentes de la organización señalaron que esperan que el municipio se haga parte de esta demanda, ya que si no lo hace, de acuerdo a toda la evidencia presentada, la organización iniciará acciones para demandar al concejo municipal en pleno por notable abandono de deberes.