Opinión
¬ŅCu√°les son las profesiones u oficios m√°s propensos a separarse de sus parejas?
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅHas tenido problemas con tu pareja producto de tu trabajo? Tal vez no te lo hab√≠as cuestionado, no obstante, el sitio especializado en el tema, Separados Chile, realiz√≥ un estudio donde determin√≥ las cinco profesiones u oficios que ser√≠an m√°s propensos a una separaci√≥n, rompimiento o divorcio.

Estos trabajos ser√≠an los ligados a la salud con un 29% (m√©dicos, enfermeras, param√©dicos), medios de comunicaci√≥n con un 14% (periodistas, editores, relacionadores p√ļblicos, camar√≥grafos, etc), compra venta de veh√≠culos con un 12%, venta de seguros con un 11%, transportes con un 8% (micreros, taxistas, camioneros) y turismo y hoteler√≠a, con un 7 (gu√≠as, ejecutivos, vendedores).

La coach para solteras, Cristina Vásconez, comentó en Expreso Bío Bío que todo depende de la naturaleza del trabajo que tengan las personas. Por ejemplo, si se trata de un ingeniero o un militar, evidentemente tendrás certezas con los horarios, sin embargo, el problema será que habrá poco margen de acción, y no funcionarían las sorpresas.

“La rigidez finalmente les pasa la cuenta en las relaciones de pareja, porque todo tiene que ser a la pinta”, dijo, agregando que ellos “son criticados porque las cosas se hacen ‘como tienen que ser’”.

En el caso de los periodistas es todo lo contrario: la cantidad de ausencias y viajes puede terminar por da√Īar la relaci√≥n, ya que no se estar√° presente en ciertos √°mbitos de la vida, y suelen andar m√°s cansados, por lo que se hace complejo de que compartan con la familia.

En tanto, quienes est√°n dedicados a entregar, como las personas que trabajan en el mundo de la medicina o en fundaciones, est√°n llenas de aquello y les cuesta poner l√≠mites. “Eso es p√©simo porque siempre se est√° para ayudar”, dijo la especialista.

Escucha todos los detalles sobre este fenómeno en la entrevista, realizada por Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío:

URL CORTA: http://rbb.cl/anma
Tendencias Ahora