El Centro de Predicciones Meteorológicas del Espacio, organismo oficial de Estados Unidos, anunció que una tormenta solar “extrema” llegará en las próximas horas a la Tierra, lo que podría generar cortes en los sistemas de telecomunicaciones.

El director de la entidad, Tom Berger, explicó a la agencia de noticias The Associated Press que es la primera vez en muchos años que la Tierra estará expuesta a una tormenta solar de tal magnitud.

A pesar de ese pronóstico, el experto comentó que la peor parte de la llamarada solar pasará sobre la Tierra, por lo que las consecuencias no serán mayores, aunque igual habría afectaciones de servicios tecnológicos.

El campo magnético de la Tierra sufrirá durante el evento astronómico, que se espera ingrese durante la noche de este viernes y el fin de semana. A raíz de ello, podrían haber fluctuaciones en el sistema eléctrico y cortes de energía.

El aspecto positivo de esta tormenta, que viaja a un promedio de 4 millones de kilómetros por hora, es que las auroras boreales se verán en todo su esplendor en los polos de la Tierra.