Nacional
Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para región de Valparaíso por próximas lluvias
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencias determin√≥ declarar desde este viernes alerta temprana preventiva para la regi√≥n de Valpara√≠so producto de las lluvias que afectar√°n la zona a partir de ma√Īana s√°bado.

Seg√ļn la informaci√≥n proporcionada por la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, se estiman precipitaciones d√©biles a normales en la costa de la regi√≥n, lo que aumentar√≠a en cantidad e intensidad hacia las zonas del interior, en particular en la cordillera y precordillera.

La alerta por evento hidrometeorol√≥gico, detall√≥ la Onemi, estar√° vigente “hasta que las condiciones as√≠ lo ameriten‚ÄĚ y se reforzar√°n las condiciones de vigilancia “mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo‚ÄĚ.

En tanto, el Servicio Meteorológico de la Armada emitió un aviso de marejadas desde el Golfo de Penas hasta Arica, las que se extenderían desde este viernes hasta el próximo miércoles 17 de septiembre. En la región de Valparaíso se espera este fenómeno desde la tarde del sábado.

URL CORTA: http://rbb.cl/am0m
Tendencias Ahora