Nacional
Remolacheros no aceptarán las modificaciones al código de aguas que pretende realizar el Gobierno
Publicado por: Gabriel Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Jorge Guzmán, presidente de la Federación Nacional de Remolacheros, manifestó su preocupación frente a la modificación que pretende realizar el Ejecutivo al código de aguas y anunció que podría perjudicar al sector y devaluar sus terrenos.

En el marco de la asamblea anual de remolacheros, se presentaron diversos temas de relevancia para el sector, los que se centraron principalmente en las favorables condiciones que tendr√° el Lago Laja para los regantes los pr√≥ximos dos a√Īos y la modificaci√≥n del c√≥digo de aguas.

En este √ļltimo tema, el representante del sector, Jorge Guzm√°n, dijo que la reforma del Gobierno apunta a que el agua pase a ser una concesi√≥n, lo que dejar√≠a al arbitrio de las autoridades de turno si se renuevan o no, acci√≥n que podr√≠a devaluar los terrenos y afectar fuertemente la producci√≥n.

Guzm√°n a√Īadi√≥ que no aceptar√°n una medida de este tipo, por lo tanto, llam√≥ al Gobierno a tratar este tema con calma e incluyendo a todos los actores y no como sucede con la reforma tributaria.

Finalmente, Guzmán dijo que esperarán el pronunciamiento oficial de la autoridad respecto a cómo se realizará la modificación, y lamentó que no se haya analizado la situación con las personas que serán directamente afectadas por la nueva legislación.

Tendencias Ahora