Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Rancagua realizaron durante la jornada de ayer miércoles un Control Terrestre Antinarcótico en el peaje angostura en la Ruta 5 Sur, comuna de San Francisco de Mostazal, con la finalidad de detectar a personas que estuvieren infraccionando la Ley de Drogas.

Es así que durante la mañana, personal especializado con apoyo de canes detectores de droga lograron establecer que un hombre que iba de pasajero en un bus interprovincial transportaba cuatro bolsas de nylon contenedoras de 26,6 gramos de clorhidrato de cocaína, una balanza digital y la suma de 441 mil pesos en dinero en efectivo.

Por otra parte, en otro bus fue detectado un sujeto que transportaba dos cigarrillos de cannabis sativa, pero al ser consultado en los sistemas informáticos mantenía vigente dos órdenes de aprehensión por el delito de hurto.

Mientras que durante la tarde, los Detectives realizaron dos procedimientos en el mismo sector, en el primero se detuvo a un sujeto que transportaba entre sus pertenencias 50 gramos de clorhidrato de cocaína mientras que en otro bus interprovincial, incautaron 42 gramos de cannabis sativa siendo detenida otra persona.

En total los detectives detuvieron a tres personas por infracción a la ley de drogas, incautando 76,6 gramos de clorhidrato de cocaína, 42 gramos de cannabis sativa, y detuvieron a otra persona por mantener dos órdenes de detención por el delito de hurto, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de garantía de Graneros.