Una nutrida agenda de trabajo está cumpliendo en la zona la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz.

A primera hora de la jornada del lunes, la funcionaria del estamento interministerial se reunió con autoridades regionales de Gobierno en dependencias de la Intendencia en Temuco, para dar a conocer los principales objetivos y metas de la institución a nivel nacional y regional, con especial énfasis en la nueva ley de garantía de Derechos de la Niñez y Adolescencia en la que el Consejo está trabajando.

La agenda de la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, incluyó además una reunión con alcaldes de la región, equipos municipales, directores y encargados de programas que trabajen en el ámbito de la infancia.

Además en el primer día de actividades, Estela Ortiz se trasladó a la comunidad mapuche de TemuCuiCui en Ercilla, para reunirse con los niños del lugar y sus padres, para poder verificar su situación.

Para este martes la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia se reunirá en Temuco, con la representante de Unicef para Chile, Hai Kyung Jun.