Profesores de la región de Los Lagos realizan una votación en el marco de la “Consulta Nacional docente”, para decidir así su postura frente a la respuesta del Mineduc ante las demandas más urgentes del gremio.

Así lo informó a Radio Bío Bío, María Angélica Oyarzo, presidenta regional del Colegio de Profesores, quien destacó que entre las demandas estén la titularidad para los profesores a contrata, así como el descongelamiento del ingreso mínimo docente, fin al agobio laboral, bono de retiro, deuda histórica y la carrera profesional.

Oyarzo comentó también sobre quiénes pueden participar en dicho proceso de consulta:

Además, hizo un llamado a los docentes de la región a participar de la jornada de votación:

En tanto, Freddy Subiabre, presidente comunal del Colegio de Profesores, aseguró que hasta el momento el proceso se ha llevado con completa normalidad.

Asimismo, el representante comunal manifestó su adhesión a la marcha convocada a nivel nacional para el jueves 21 de la presente semana por los estudiantes.

Subiabre recalcó que se tendrá especial atención en cuidar los almuerzos y desayunos en las escuelas hasta las diez de la mañana.

Finalmente hizo un llamado a padres y apoderados a entender dicha manifestación, ya que es por el bien de la educación pública en general.