Personal de la sección de investigación policial de San Carlos en la provincia de Ñuble, está investigando un hecho que se registró la madrugada de este jueves en la Ruta 5 Sur a la altura de Los Ángeles.

Un chofer de la empresa Camanchaca fue secuestrado con un camión que contenía 14 toneladas de salmón, por lo que afirmaron que van a presentar acciones legales por secuestro y robo con violencia.

Según información entregada por la compañía a través de un comunicado público, el hecho ocurrió cuando sujetos armados con escopetas secuestraron el camión que transportaba los productos para ser procesados en la planta de Tomé. El trabajador además habría sido amarrado y amordazado por los delincuentes, quienes luego lo abandonaron en el sector Aguas Tibias en la provincia de Ñuble.

El hecho fue confirmado por el Mayor Eduardo Inzunza, jefe de la Primera Comisaria de Carabineros de San Carlos, quien detalló que recibieron la denuncia y están realizando diligencias para dar con el paradero de los delincuentes, sin embargo enfatizó que existen detalles inconsistentes en el testimonio de la víctima.

Desde la empresa agregaron que se están recabando todos los antecedentes del caso, mientras que el chofer de Interpolar -filial de Camanchaca- se encuentra en estado de shock. Por ello hay preocupación al interior de la compañía, ya que se trata del primer hecho de esta naturaleza que sufren.

Respecto del camión y la carga robada, aún no ha podido ser localizada, no obstante Camanchaca anunció que sin perjuicio de las acciones penales que se tomarán, la carga contaba con seguros comprometidos frente a robos.