Vecinos de la intersección Picarte con Circunvalación en Valdivia emplazaron tanto al Servicio de Vivienda y Urbanización como al Ministerio de Obras Públicas para que otorguen una pronta solución ante la gran cantidad de agua acumulada en el sector. De los antes mencionados, solo el MOP ha respondido.

Las repercusiones continúan tras la acumulación de agua que se genera en dicho punto de la salida sur de Valdivia y, a pesar de las intensas lluvias, aún no existe una solución definitiva por parte de las autoridades.

Juan Luis Vallejos, propietario del local comercial que se encuentra a 30 metros del lugar, emplazó tanto al Serviu como a al MOP a hacerse cargo del problema que ya se proyecta por más de cinco años.

Ese sector forma parte de un proyecto de la ampliación de la calle Circunvalación.

Vallejos señaló que la solución pasa por un proceso de expropiación para sacar el agua que se acumula, algo que espera se haga pronto.

Además, destacó que el hecho de cortar la calle no es ninguna solución, ya que ante alguna precipitación leve el lugar vuelve a colapsar, por lo que llamó a las autoridades a tomar una determinación y a no seguir con las medidas parches.

Al ser consultado por Radio Bío Bío, el Ministerio de Obras Públicas aclaró que el primer trimestre de 2014 finalizó una consultoría financiada por la Dirección de Obras Hidráulicas de Los Ríos.

Esta instancia permitió ampliar y actualizar el “Plan Maestro de Aguas Lluvias de Valdivia”, vigente desde 2002, y que incluyó la intersección de las calles Circunvalación y Picarte (esquina que históricamente nunca estuvo incluida en el mencionado plan).