Nacional
Senador Larra√≠n (UDI) acusa red de protecci√≥n a imputados “cuando los asesinos son de izquierda”
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Hernán Larraín (UDI) acusó la existencia de una presunta red de protección a favor de los autores del asesinato a Jaime Guzmán.

Esto luego de que el ministro en visita Mario Carroza condenara al ex frentista Enrique Villanueva Molina a 5 a√Īos de prisi√≥n, con el beneficio de libertad vigilada, como autor del delito de ‚Äúatentado terrorista a autoridad pol√≠tica con resultado de muerte‚ÄĚ por el crimen del senador Jaime Guzm√°n (UDI), ocurrido el 1 de abril de 1991.

Esta decisión del ministro Carroza no gustó en la Unión Demócrata Independiente, que en voz de su senador Hernán Larraín denunció una red de protección a favor de los autores del crimen.

Al respecto, Larra√≠n asegur√≥ que “cuando los asesinos son de derecha, cae sobre ellos -con raz√≥n- la m√°xima penalidad. Pero cuando son de izquierda, deber√≠a ocurrir lo mismo, y sin embargo ello no pasa”.

“√Čsa es la red de protecci√≥n que existe. Por razones pol√≠ticas, se protege a la gente cuando los autores de estos cr√≠menes provienen de la izquierda”, agreg√≥ el parlamentario.

Cabe mencionar que Villanueva es el √ļnico condenado por el asesinato que permanece en Chile. La investigaci√≥n estableci√≥ que los autores materiales fueron los militantes del Frente Patri√≥tico Manuel Rodr√≠guez, Ricardo Palma Salamanca y Ra√ļl Escobar Poblete.

Tendencias Ahora