Nacional
Roban lavandería que entregará trabajo a jóvenes con síndrome de Down en Concepción
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En m√°s de un mill√≥n de pesos fue avaluado el robo que afect√≥ a la “Lavander√≠a Industrial 21″ de Concepci√≥n, lugar en el que se entregar√° trabajo a j√≥venes con s√≠ndrome de Down.

Los desconocidos sustrajeron objetos electr√≥nicos, de los cuales algunos hab√≠an sido donados para levantar el proyecto que es √ļnico en Am√©rica Latina.

Forzando la reja de acceso y la puerta principal de la Lavandería 21, desconocidos ingresaron al recinto y en una actitud incomprensible robaron un computador, un monitor y el respaldo de las cámaras de seguridad. La mayoría de los equipos habían sido donados para levantar el proyecto que entregará trabajo a 10 jóvenes con síndrome de down.

Seg√ļn coment√≥, Manuel Espinoza, encargado del √°rea Comercial, todo est√° avaluado en m√°s de un mill√≥n de pesos.

El recinto está ubicado en Concepción, específicamente en la Avenida Manuel Rodríguez, entre Tucapel y Castellón.

Tras el robo deber√°n reforzar la seguridad, por lo que se instalar√°n l√°minas para proteger los ventanales, entre otras medidas.

Todo esto tiene un costo cercano al millón de pesos, dinero que podría haber sido invertido en el proyecto. El Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, lamentó lo ocurrido.

Pero el robo no empa√Īar√° esta obra, esta semana los 10 j√≥venes que trabajar√°n en la lavander√≠a firmar√°n contrato y por primera vez tendr√°n la posibilidad de ingresar al mundo laboral. El 06 de septiembre la Lavander√≠a Industrial 21 ,ser√° inaugurada oficialmente.

Tendencias Ahora