En más de un millón de pesos fue avaluado el robo que afectó a la “Lavandería Industrial 21″ de Concepción, lugar en el que se entregará trabajo a jóvenes con síndrome de Down.

Los desconocidos sustrajeron objetos electrónicos, de los cuales algunos habían sido donados para levantar el proyecto que es único en América Latina.

Forzando la reja de acceso y la puerta principal de la Lavandería 21, desconocidos ingresaron al recinto y en una actitud incomprensible robaron un computador, un monitor y el respaldo de las cámaras de seguridad. La mayoría de los equipos habían sido donados para levantar el proyecto que entregará trabajo a 10 jóvenes con síndrome de down.

Según comentó, Manuel Espinoza, encargado del área Comercial, todo está avaluado en más de un millón de pesos.

El recinto está ubicado en Concepción, específicamente en la Avenida Manuel Rodríguez, entre Tucapel y Castellón.

Tras el robo deberán reforzar la seguridad, por lo que se instalarán láminas para proteger los ventanales, entre otras medidas.

Todo esto tiene un costo cercano al millón de pesos, dinero que podría haber sido invertido en el proyecto. El Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, lamentó lo ocurrido.

Pero el robo no empañará esta obra, esta semana los 10 jóvenes que trabajarán en la lavandería firmarán contrato y por primera vez tendrán la posibilidad de ingresar al mundo laboral. El 06 de septiembre la Lavandería Industrial 21 ,será inaugurada oficialmente.