El diputado del Partido Socialista (PS) Fidel Espinoza emplazó a la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, quien concurrió este lunes a la Comisión de Educación de la Cámara Baja, a explicar “porqué se ha dedicado a recorrer Chile satanizando la reforma educacional”.

“Yo tengo mis dudas respecto a que la señora Aylwin no esté defendiendo a los sostenedores. Si bien tiene el derecho para hacerlo, nos parece feo que lo haga, sobre todo, si fue ex ministra de nuestro sector, que hoy propicia una reforma tan importante”, explicó el legislador.

El parlamentario oficialista consideró además “lamentable que se siga manteniendo el discurso del temor. Los buenos sostenedores no tienen porque temer. Los que si deben tener miedo son aquellos que han lucrado con el derecho a la educación de todos los chilenos”.

Sobre este punto, Fidel Espinoza fue tajante en señalar que “no vamos transar en los aspectos centrales de la reforma educacional”, como el fin al lucro, el fin al copago y el fin a la selección en establecimientos que reciben financiamiento estatal.

“Si llegar acuerdo significa relativizar estos puntos, no cuenten con nuestro respaldo”, finalizó el parlamentario PS.