Definitivamente en Parque Lauquén se construirá el nuevo cuartel de la Novena Compañía de Bomberos de Los Ángeles tras concluir las conversaciones con la autoridad para escoger el lugar de esta unidad que en forma momentánea funciona en la Villa Santuarios de Chile.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, Francisco Javier Carrasco, afirmó que el tema ya está definido y expresó que dentro de este segundo semestre podría adquirirse el terreno para que los voluntarios se cambien a las instalaciones proyectadas por la institución.

De esta forma, se confirma el funcionamiento de la novena compañía en el sector sur de Los Ángeles, cuyo primer cuartel sufrió en sus inicios el robo de especies, por lo que se optó por trasladarlo de ubicación, aunque de manera provisoria a un local arrendado en Paillihue.

Por otro lado, el Superintendente de Bomberos anunció reparaciones para las dependencias de la tercera compañía afectada por el terremoto del año 2010 y el traslado de la cuarta compañía hasta Villa España, que también experimentó daños por la misma causa.

El cambio, dijo Carrasco, significará que esta última unidad pase a ocupar un terreno de 1.200 metros cuadrados aproximadamente en Avenida Costanera, mientras que el actual, situado en Avenida Marconi, es de una superficie de 400 metros cuadrados.

Al respecto, el personero manifestó que tendrán mayor comodidad, porque el recinto se les hacía estrecho y algunas veces debían estacionar los carros en la vía pública, entorpeciendo el tránsito vehicular por dicha arteria.

Cabe indicar que este sábado Bomberos recibió una subvención municipal por 30 millones de pesos en el marco de una reunión que sostuvieron todos los directores de la institución a nivel comunal, donde se presentaron los proyectos de construcción de nuevos cuarteles para la cuarta y novena compañías de la ciudad.