La senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI) emplazó a su par y timonel del MAS, Alejandro Navarro, a repudiar públicamente la detención del presidente de la Juventud de la colectividad opositora, Felipe Cuevas, ocurrida por parte de la policía venezolana sin que hasta el momento se entregue una versión oficial de los motivos que la sustentan.

Van Rysselberghe aseguró que “nuestro presidente juvenil fue detenido en Venezuela por hablar de política con opositores al gobierno de Maduro, lo cual no constituye ningún delito en un país que dice ser democrático y respetar las libertades individuales, por lo que como partido consideramos esta situación de la máxima gravedad”.

En ese sentido, la senadora por Bío Bío emplazó a su colega de la circunscripción costa que explique los motivos de esta detención. “Alejandro Navarro visita periódicamente Venezuela, se pasea por todo el país como “Pedro por su casa” hablando de política y reuniéndose con quien quiera, y nadie lo toma detenido o le pide explicaciones de sus actos”.

Además, la senadora del gremialismo recordó que Navarro ha recorrido todo Chile explicando y defendiendo la democracia venezolana, exponiéndola como un modelo a seguir por el resto del mundo, por lo que a su juicio es necesario que entregue las razones que justifican esta tipo de detenciones.

Solicitó al senador Navarro a que utilice todos sus contactos y las buenas relaciones que mantiene con el gobierno de Venezuela para obtener la liberación de Felipe Cuevas, asegurando que “esta sería una muy buena oportunidad para demostrarle a Chile, de forma clara y concreta, su real compromiso con la democracia y la libertades de las personas, independiente de su color o pensamiento político”.

Navarro en viaje a Caracas buscará aclarar situación de dirigente UDI

En tanto, el senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, anticipó la agenda que tenía comprometida con antelación, como presidente del Grupo Interparlamentario Chile-Venezuela, en el país caribeño y viajó a Caracas, estimándose que arribará a la capital venezolana alrededor de las 15:00 horas.

Dicha agenda comenzaría con la visita del legislador a la cancillería venezolana y al embajador de Chile en Caracas, para luego concurrir al lugar donde se encuentra el joven dirigente de la UDI.

El legislador señaló que se trata de una situación que es necesario aclarar, agregando que hay que cuidar que ningún hecho pueda afectar las relaciones entre Chile y Venezuela.