Con el propósito de observar en terreno los avances que han experimentado los trabajos de reconstrucción y fortalecimiento del muro de contención del Morro de Arica, el alcalde Salvador Urrutia y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, llegaron hasta la costanera Comandante San Martín, en compañía del intendente regional, Emilio Rodríguez y del delegado presidencial, Dante Pancani.

Finalizado el recorrido, el alcalde Urrutia destacó la importancia de los trabajos realizados en los faldeos del peñón histórico. “Me alegro enormemente que este símbolo de Arica haya sido intervenido con el reforzamiento de este muro de contención, para evitar posibles derrumbes que pongan en riesgo la integridad física de nuestros habitantes”.

Por su parte, el Ministro Undurraga dijo que las obras se están ejecutando en los plazos programados, y remarcó la importancia que reviste para la comunidad, este proyecto que representa una inversión de 1.500 millones de pesos.

“Esta reparación, no solo resulta importante, por temas relacionados con la seguridad de los transeúntes y con el tránsito vial. Hemos trabajado con especial dedicación, por el significado que el Morro representa para los ariqueños, y para la historia de nuestro país”, aseveró.

Para diciembre de este año está contemplada la entrega de las obras de reposición del muro de contención del Morro de Arica, iniciativa que se enmarca en una batería de 44 proyectos que el gobierno dispuso para reconstruir las zonas dañadas por el sismo grado 8.2 que azotó a la región de Arica y Parinacota, el 1 y 2 de abril de este año.